Bajo la Misma Estrella - John Green

by - 10:18 a. m.



Titulo: Bajo la Misma Estrella [Goodreads]
Autor: John Green [Sitio Oficial] [Twitter] [Facebook]
Libro único.
Formato/Idioma leído: Pasta Blanda/Español
En Colombia: [Libreria Nacional
★★★

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora.  Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Bajo la Misma Estrella es un libro especial. No sabes lo que te vas a encontrar hasta que no lo leas. Puede ser que la historia de personajes con una enfermedad terminal sea algo típica, o al menos se sabe que será algo triste, pero este libro logra ser algo más. Más que producir tristeza, lo que hace es tocar corazones, y ponernos en un lugar donde pensamos que sucedería si algo parecido nos tocara a nosotros. 

Es el primer libro de John Green que leo, y me parece que su popularidad se basa en la capacidad para hacer de cada párrafo algo especial. Mi libro quedo lleno de post-its (como ven en la imagen), tiene frases y párrafos que no puedes dejar de leer una y otra vez, porque tienen sus significados y porque valen la pena recordarlos. Tal vez eso fue lo que más me gustó del libro, y es que a pesar de que John Green no es un genio (tampoco creo que sea para tanto porque creo que muchos autores se pueden idear el punto de partida de historias como estas) la gran diferencia que hace de esta historia algo especial es la forma en que está escrita y sus bellos personajes. De verdad creo que John Green tiene una habilidad particular para escribir frases, diálogos y situaciones que se quedan en los corazones de sus lectores. Algunas frases son ácidas, otras son fuertes, otras sarcásticas y otras son dulces.


Hazel y Augustus. Una pareja que, a pesar de las circunstancias en las que se encuentran, logran rescatar lo bonito de lanzarse al abismo, sin importar las consecuencias. Primero, porque vivir se convierte en algo más que una palabra bonita, es una necesidad que muchos dan por sentado. Segundo, porque el uno entiende perfectamente por lo que está pasando el otro, saben el dolor, la rabia y la injusticia de tener que ser un enfermo de cáncer. Tercero, porque es más importante arriesgarse que pensar siempre en el temor de lo que sucederá, cuando ésa pueda ser la única oportunidad de, en sus cortas vidas, experimentar algo tan especial como lo es enamorarse.

Este libro a su vez, me hizo pensar acerca de la enfermedad. El ser humano es demasiado frágil. Hay que aprovechar cada minuto, porque tal vez mañana suceda algo que cambie nuestro mundo completamente y lo ponga de cabeza. La relación con tu familia y amigos podría cambiar para bien o para mal, pero siempre es díficil afrontarlo. ¿Y si es alguien cercano a tí quien sufre una enfermedad terminal? ¿Qué harías? ¿Podrías sobrellevar hasta los peores momentos? Estas son algunas de las cosas que toca el libro y que por eso mismo, te hace pensar fuertemente en ellas.

Sí, este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos. No porque la historia sea triste o porque quiera un Augustus, sino porque está tan lleno de vida, me sentí tan feliz de haberlo leído, pero a la vez me rompió el corazón en pedacitos.

Para los que quieren saber si lloré (en facebook me dijeron que lloraría mares!), hubo un momento, una frase que dice Gus, que me ROMPIÓ el corazón. No lloré porque decidí parar la lectura en ese momento y hacer otra cosa antes de que saliera la lágrima xD Pero, sin poderlo evitar, las lágrimas llegaron al final.



John Green nació en Indianapolis en 1977. Tras iniciar su carrea en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Bajo la Misma Estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

You May Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Quiero leerlo! >.<. Todo el mundo habla tan bien de el pero, para el verano no pega una historia así lo dejare para los meses fríos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera de cuantas reseñas he leído que me da ganas de leer el libro; y, sabrás, que ha estado este lugar plagado de Bajo la misma estrella durante meses. Recalcar el sentimentalismo o la tristeza es algo que me echaba muy para atrás: no me gustan las historias escritas para hacer llorar, me gusta que la lágrima salga sola, sin intención. Tú has conseguido transmitir eso, no dramatizar... Son dos personas enfermas, sí, pero Green pone el acento en la vida, no en la muerte, ¿no?

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. @Babú. Exacto!! Aunque sí vemos mucho acerca de esas épocas duras de la enfermedad, lo que busca el libro (al menos para mi) es recalcar la importancia de vivir, más allá de ella. Cómo se vive con la enfermedad no es algo solamente para llorar, el libro nos hace ver cómo los protagonistas viven con ella, cómo la afrontan, sin abandonarse enteramente al sufrimiento o al dolor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Con este libro me enamoré de John y cada libro que he leído de él me ha encantado
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no lloré nada. pERO HABIA partes bien bonitas y especiales :D

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo vi la tapa de este libro y me atrapó, me dejó esas ganas de leerlo (aun sin saber de qué se trataba) y ahora... esas ganas volvieron! Ya lo agrego a mi lista de deseos y conseguirlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es maravilloso y nunca me cansaré de decirlo. Una lección de vida sin pretender serlo. Te hace reír entre lágrimas y llorar entre risas. Aunque lo más importante, sin duda, es la avalancha de preguntas- más bien filosóficas - que se te plantean sin proponértelo. Vamos, un pedazo libro de principio a fin.
    P.D: ¿Se nota que amo a J.Green, verdad? xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. le traigo unas ganas enormes!!
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  9. *LLANTO HISTÉRICO*

    Este libro es TAN maravilloso... Lo leí después del hype inmenso, spoileada a más no poder y sin fiarme demasiado, ¡Y aún así me enamoró!

    Espero poder leer pronto más libros de este autor :3

    ResponderEliminar
  10. ¡AMO TU RESEÑA!
    Creo que en septiembre lo leeré, y le tengo tantas, tantas ganas que no puedo aguantar la espera. Espero que a mi también me guste tanto como a ti y otras muchas buenísimas reseñas que he visto:)
    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo, concuerdo y concuerdo...

    El libro perfecto, que bueno que te gustó tanto como a mí, también es ya uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro y todavía no comencé a leerlo. Tengo que animarme. Veo por la foto del libro, que marcaste varias hojas, seguro tiene un montón de fragmentos para reflexionar. Si es así, creo que exprimiré ese libro jajaja.
    Besos Clau♥

    ResponderEliminar
  13. Es mi libro favorito.. porque está lleno de vida.
    No lo podías haber dicho mejor!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. uiiii, no te conocía yo a ti, que bien..... Este libro me encantó y opino lo mismo que tu de que es especial. Me reí lo mismo que lloré pero se ha convertido en uno de mis favoritos. Me ha gustado mucho tu blog y te sigo para quedarme. Espero que te pases por mi blog para que nos sigamos. Bueno espero verte pronto por mi blog muchos besitos.

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el libro, sinceramente no tenía mucha fé en que eso ocurriera, pero es muy bonito. En lo personal pienso que Gus no es el chico de los sueños, cosas que había escuchado mucho. Y tanto Hazel, como su amiga, me han caido muy mal, pero a pesar de ellos, John Green logró que disfrutara el libro más de lo que esperaba.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!